18.Abr.03
La huracarrana lingüistica

No tengo ni la mínima idea de que tan "internacional" pueda ser el caló de la lucha libre, pero en México ha roto el listón que lo ataba al exceso.

Antes de que se largaran de vacaciones, Alexx, Zelig y yo debatimos el punto mientras veíamos el video de una función de lucha libre transmitida hace más de quince años, en un programa que tenía el nombre de Superlunes.

Al Zelig no le agradó mucho el debate porque sacamos del baúl los berrinches que hacía porque el se aferraba a que viéramos Chespirito, que ya era sombra de El Chavo, pero se tuvo que aguantar (el Zelig, no Chespirito).

Vuelvo al tema: la narración de cada una de las luchas eran serias, los narradores se creían y te hacían creer el show que estabas viendo. Aprendíamos palabras que ignorábamos existían y que pocas veces pudimos utilizar en la etapa infancia-adolescencia.

Como cambian los tiempos.

Ahora unos payasos con guante blanco o negro (técnico o rudo) son los que degradan cada vez más un espectáculo que debería ser familiar y que cntrariamente destroza la educación que pudieran tener los integrantes de una familia que tiene la desgracia de toparse con ellos en algún canal de televisión.

Casos como los de Sarmiento (el de Televisa), el Perro Bermúdez y otros deberían ser castigados por la ley como atentados contra el patrimonio nacional. El Español es uno de los pocos tesoros que la gente enriquece con ingenio y creatividad como para tolerar a esos saqueadores mientras nos vomitan sus "ocurrencias".

Estoy pensando seriamente en hacer la propuesta al diputado que supuestamente me representa. ¿Ustedes que opinan?

El Sugus